lunes, 11 de enero de 2016

La Fama Crece - Entrevista (Tour Perú 2016)



La banda LA FAMA CRECE, radicada en Alemania, estuvo de visita en Lima (Perú), dando una serie de presentaciones, pudimos conocerlos un poco y saber mas sobre ellos, quienes han entrado con fuerza al mundo musical con su tema, "Ábrete Al Mundo", que cuenta con la dirección del talentoso cubano, Andy Rubal.


1. Edson(Zelada), cuéntanos un poco de ustedes, cómo llegan a la música?

Mira, por mi parte vengo haciendo música desde hace nueve años, empecé aprendiendo con instrumentos de percusión, pues siempre me gusto la música tropical como la salsa, cumbia y merengue, después pase por varios grupos y orquestas donde aprendí mucho de maestros. Luego viaje a Europa desde hace dos años donde emprendimos este nuevo proyecto musical LA FAMA CRECE junto a jóvenes latinos y europeos.
Por el lado de Pawel, es un chico nacido en Alemania, de padres polacos que siempre se ha interesado por la música y cultura latinoamericana, lo cual le ha permitido adaptarse rápidamente al ritmo latino tanto en el canto como en el baile.


2. Cómo surge LA FAMA CRECE?

LA FAMA CRECE surge como una idea de jóvenes estudiantes universitarios, apasionados por la música latina para romper con los esquemas. Empezó como una idea de re-valorar lo nuestro y luego se desarrollaron muchas ideas que fueron cobrando fuerza con el tiempo. Tuvimos el apoyo de la gente gracias a Dios y ahora seguimos con proyectos a nivel internacional que permitan llevar nuestra música y alegría a la gente.


3. Cual y como fué ese desarrollo de.la banda? Cuantos integran este proyecto?

Empezamos Pawel y yo, como voces principales de La Fama y Edwar Dominguez en la percusión, pero también forman parte de este proyecto varios chicos mas entre Europa y Latinoamerica. Nuestro desarrollo se ha dado paulatinamente y al mismo tiempo en poco tiempo. Ya tenemos nuestro primer sencillo "Ábrete al mundo", que fue grabado íntegramente en Cuba bajo la dirección de Manolito Simonet y Andy Rubal y ha contado con la participación de grandes músicos de talla internacional.


4. Por qué el nombre LA FAMA CRECE?

(risas) siempre nos preguntan ello. Pues mira, pensábamos en un nombre que sea atractivo para el público europeo y pues Pawel tuvo la idea de ponerle el nombre en alusión a una anécdota que tuvo en Portugal: El conoció a un tipo que iba siempre a un bar y andaba rodeado de mucha gente con tremenda alegría, entre risas Pawel le preguntó como es que siempre la gente lo saludaba y disfrutaban el tiempo con él?, el le respondió - LA FAMA!; y ya posteriormente le agregamos la segunda palabra CRECE en alusión a que en señal de que somos un grupo joven con muchas ganas de seguir creciendo, avanzando y aprendiendo.


5. Imagino que en sus inicios como es habitual en los grupos nuevos tocaban algunos covers, pero tuvieron un estilo o una linea en la música a la cual estaban dirigiéndose?

Si, de hecho nuestra linea como grupo es dar a conocer la música latinoamericana a nivel internacional. Hemos interpretado ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue entre otros. Sin duda la salsa es lo que mas nos mueve, de hecho nuestro primer sencillo es una salsa-timba, pero siempre estamos abiertos a todo y no descartamos grabar temas en otros ritmos antes mencionados.


6. Qué los llevo a comenzar con sus propios temas y ese primer single, que por cierto suena muy bien?

Nosotros decidimos desarrollar temas propios que permitan identificarnos con la gente. Nuestro primer tema lleva un mensaje interesante: la integración de los pueblos y culturas del mundo a través de la música. Nosotros hemos creado un concepto musical no antes visto: un trabajo que envuelve a artistas cubanos, alemanes y peruanos. Hasta ahora nos sentimos muy satisfechos con lo realizado y seguimos trabajando día a día.


7. Se podría decir que la banda ya esta madura? ya encontraron un sello propio?

Sin duda hemos avanzado mucho en poco tiempo, pero aun vamos por mas. Los proyectos para este 2016 es seguir trabajando en nuevas producciones y difundir mas lo nuestro a nivel de Europa y Latinoamerica. Todo esto es posible gracias al apoyo de la gente.


8. Este single promocional es la presentación de un próximo disco o solo una prueba de lo que la banda tiene por ofrecer?

Es un pedacito de lo que se viene mas adelante (risas). la banda tiene mucho mas por dar a conocer estamos trabajando en eso ahora. La idea del primer álbum esta ahí pero debemos sacarlo para este o el próximo año. De todas formas seguiremos dando a conocer al publico todas las novedades a su tiempo.


9. Con respecto a la visita a Perú, que tal ha sido la acogida del publico? han viajado a otros lugares con la banda fuera de Alemania?

También estuvimos en Cuba y Pawel junto a otros compañeros fueron entrevistados en Colombia, pero el Perú nos ha recibido muy bien, tanto así que ya pensamos en volver pronto.




Junto a la orquesta peruana Camaguey.
















10. Como fué trabajar con músicos como Andy Rubal?

Andy así como los demás músicos y compañeros han sido muy profesionales y nos hemos entendido muy bien en todo el proceso.


11. Cuéntame alguna anécdota, ya sea en las presentaciones o en la realización de este primer tema?

Bueno la anécdota mas divertida que siempre sorprende a los europeos es la espontaneidad de los latinos. A veces somos impuntuales o dejamos las cosas para el ultimo momento (frases típicas como "lo hago mañana" o "espérate que todavía hay tiempo" y es algo que sorprende a algunos dentro de la banda, pero finalmente todo se resuelve bien y se superan esas cosas (risas).


Podemos disfrutar su primer single en su canal de YouTube: LaFAMAcrece

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.