domingo, 15 de mayo de 2016

3D Rhythm Of Life - Entrevista



Esta banda formada en New York City, 3D Rhytm Of Life o como lo conocemos los latinos 3D Ritmo De Vida, esta de vuelta con un single llamado "Fantasy", versión del tema de la agrupación Earth, Wind and Fire, de este modo le rinden homenaje. Uno de los fundadores; Michael Tate, nos concedió una pequeña entrevista.


Como nació 3D Ritmo De Vida?

Hace alrededor de 15 años, formamos el grupo con mi amigo Chris Amelar en la guitarra, nosotros habíamos tocado música con otra gente y decidimos que deberíamos tener nuestro  propio grupo.


Habían tenido experiencia en la ritmos latinos o era la primera vez?

 3D se unió en New York y tocamos todos los diferentes estilos de música, originalmente eramos una banda de música instrumental, latin, gospel, jazz, reggae, soca, jazz, mientras el tema sea bueno, nosotros lo tocábamos en nuestro propio estilo


Cuantos álbumes tienen?

Tenemos 4 álbumes y 2 EPs así como una colección de singles y planeamos otro álbum para septiembre donde incluiremos el single "Fantasy", Dios mediante.


Dónde y cómo fue su primer concierto?

Nuestro primera presentación con la banda original fue en un lugar de New York, llamado The Coven Cafe, solo como trío.


Cuéntanos alguna anécdota con la banda?

La gente frecuentemente es curiosa sobre como hacemos para interpretar la música que tocamos. Yo crecí en New York y por eso disfruto y respeto muchas influencias musicales. Una gran historia envuelve a mi buen amigo Herman Olivera, cantante ganador del Grammy Awards y primera voz de mi grupo, cuando hablamos por primera vez, el me pregunto sobre la banda, lo que tocábamos y cuan grande era, le dije que incluyéndolo seriamos 4, respondió que el interpretaba con una orquesta y si nosotros eramos lo suficientemente locos para hacer con 4 integrantes, algunas canciones lo que una gran banda toca. Al final canto con nosotros, temas como "Mamaguela", "La Banda", disfruto lo que nosotros hacíamos porque mostrábamos otro lado de su canto que el no conocía. Frecuentemente me decía que muchas personas que conoció le preguntaban sobre 3D Ritmo De Vida y nuestras grabaciones juntos.


Tuvieron grabaciones con esa primera banda?

Si, "WorldBeat Dance" y el primer EP, ambos ya no se imprimen.


Que significa 3D?

Dynamic, Diverse y Danceable, en español, dinámico, variado y bailable.


Quién mas perteneció a la banda?

Los principales somos Chris Amelar, Lenny Underwood y yo. Leo Traversa y muchos otros han grabado conmigo, Chris Hierro también grabo con nosotros la versión en ingles del tema "Son Montuno Pa' Dos", el cantante de "Fantasy" es Chris Afinez, que solía estar con Marc Anthony, Ruben Rodriguez es el bajo de muchas de mis grabaciones


Podemos disfrutar del videoclip del nuevo single en el canal de youtube de la banda:




También pueden descargar el tema en la tienda virtual de Itunes, dando clic AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.