domingo, 15 de mayo de 2016

Orly Nuñez y La Bendición - Próximo Disco "Llegando"





Orly Nuñez, cantautor cubano, con una trayectoria fresca, nos presento el año pasado su álbum "Llegando Vol. 1", pero como compositor su inspiración no se detiene y ya tiene preparado temas nuevos que incluirá en su segunda producción, conozcamos mas sobre esto a continuación.


1. Qué nos puedes decir de Orly Nuñez? 

Orly Nuñez es un músico cubano, cantautor, arreglista de la música popular cubana, que ha compuesto temas para Paulo FG, La Charanga Habanera y otros, ahora compositor por excelencia de la gala sonando en Cuba, ganador del prestigioso concurso Compon The Song, hecho en Cuba por la embajada de Los Estados Unidos.


2. Háblanos de tu niñez, tus influencias y formación musical?

Desde pequeño mi influencia fue Michael Jackson, luego artistas como Marc Anthony Luis Miguel. Me formé como aficionado y luego me gradué del conservatorio Jose Luis Cortez. Estudié canto y percusión menor.








3. Cuantos años estuviste en la escuela? participaste en algún evento u orquesta durante tu periodo de aprendizaje?

Estudie música 18 años entre particular y escuela del gobierno. Terminando los estudios en el conservatorio Jose Luis Cortez fui corista de Paulo FG y Su Élite en el 2010-2011 y también compuse canciones las cuales Paulito interpretó. Paulito y yo nos conocimos cuando grabamos un tema mio y suyo titulado "Pancholo", en el tiempo hice el tema "La Unión" de Paulito FG y La Charanga Habanera. Voz líder de la orquesta Sonido Habana y director de la agrupación La Bendición con el nombre Orly Nuñez la nueva imagen.


4. Estando en la escuela ya tenias ese talento para la composición?

Eso es algo que nace con la persona, es un don que se perfecciona, pero solo si naces con esa capacidad de crear


- Compusiste temas durante tu adolescencia?

Si, pero eran un fracaso al menos así lo veo hoy (risas).


- Cuándo comenzaste a componer en serio y cual fue tu primer tema?


A los 16 años, se llamo "Mi Razón De Ser", acá lo tengo, pero ya reparado (risas), grabado y pienso incluirlo en el disco.


5. Cuéntame alguna anécdota de tu niñez o adolescencia con respecto a la música?

Te cuento, yo soy muy inquieto y cuando pequeño aun mas, mi difunto abuelo me llevo a ver una película de Michael Jackson cuando tenia como 6 años y esa película llamada Moonwalker cambio mi vida para siempre, despertó en mi la pasión por la música.
Y otra que recuerdo es que me quede roncó cuando niño, porque tenia un noludo en la garganta, el día de la operación, después de todos los chequeos, incluso con la anestesia para operarme, en el salón de operaciones el noludo desapareció por arte de magia y obra de Dios, nunca me operaron y la voz nunca me ha fallado, gracias a Dios.


6. Por qué lanzar tu propia agrupación?

Porque se gana mas (risas), no mira, porque ya tenia deseos de expresar otras inquietudes como cantante y autor, mas libertad a la hora de expresar cada tema, además buscar un nuevo estilo.





7. Hablemos de tu primer álbum, que te llevo a realizarlo? teniendo tan poco tiempo en el ambiente musical.

Se me estaban acumulando ideas, temas que ya eran hora de sacarlos del baúl, además es menester de cualquier artista dar a conocer su obra.


- Que de especial tiene este primer disco? a que viene el nombre? te sentiste satisfecho con ese primer disco?

No del todo, porque soy muy perfeccionista. El nombre se trata de llegar o decir llegando y que impresión dar con tu llegada, es como tratar de dar tu música para que llegue a la gente, por ejemplo hay un tema en ese disco llamado "Algo En Ti", tengo una cuenta pendiente en cuanto a darle una promoción bien fuerte, porque me dado muchas bendiciones ese tema. "Algo En Ti", es una declaración sincera, es una letra sencilla y a su vez profunda, es noble y a su vez te envuelve y su armonía es mi esencia.


8. Por qué tu grupo se llamo La Bendición?

Es la bendición mas grande hacer música, escribirla y que otros puedan sentirse identificado con tus vivencias y ver como asimilan otras personas lo que nace de tu mente, de tu corazón, eso y mas es la mismísima bendición.


- Tu agrupación esta conformada por músicos jóvenes?
Si, por músicos jóvenes muy talentosos, que ahora están por el mundo demostrando su talento, lo bueno de esto es que somos amigos y puedo contar con ellos siempre y les agradezco de corazón el que hallan florecido mi trabajo con su talento y ellos saben que son mi familia musical, eso es otra bendición.

9. Alguna anécdota realizando el disco?

Que no me alcanzo el dinero para pagar el estudio y tuve que pagarlo poco a poco (risas), pero sabes ninguno de mis músico me cobro un centavo por grabar ese primer disco, esa es la mejor anécdota, nunca la voy a olvidar.


10. Ya no estas en Cuba, qué te impulsó a dejar tu tierra?


Bueno yo nunca voy a dejar mi tierra, solo pienso que en Cuba viajar es un privilegio y yo considero que es necesidad de cada ser humano viajar, conocer, el intercambio de culturas, mas aun para un artista. Vuelvo el año que viene si Dios me permite y a meterle a mi carrera con todo, a no ser que mis caminos por acá se abran y así y todo Cuba es mi esencia y siempre lo será, ahí escribí todas mis canciones, porque sus calles me inspiran.


11. Ahora qué se viene con Orly Nuñez?

Nuevo temas, te diré que les tengo mucha fé y creo que puedo decir que fue un buen trabajo, pero hay mas por dar en mi corazón, solo necesito un poco de suerte.


- Cómo se llamará este nuevo álbum? y de cuántos temas esta conformado?

Se llamará "Llegando" y esta conformado por 12 temas, pero quizás incluya el tema "Mi Razón De Ser":


Nada (balada) 
Canción (cumbia-salsa)
Chica Ideal (cumbia)
No Te Mereces Su Amor (salsa)
Amarte A Morir (salsa)
Enamorado De Ti (salsa)
Mi Cuba (bolero-cha-cha-cha)
La Vida (timba-salsa)
Yo También Sé (salsa)
La Luna Es Mi Testigo (salsa)
Te Necesito (fusión)
Tu Perdón (salsa)









12. Qué esperas de los próximos años en tu carrera musical?

Lo que el destino y Dios quiera, solo voy hacer música con el corazón como siempre y el resultado sera el que Dios decida, ojala y sean cosas lindas.


13. Algo mas que desees agregar?

Solo agradecerte a ti y todos lo que posibilitan el apoyo a cualquier talento como siempre digo bendiciones y seguro de que el que tiene a Dios en su corazón nunca estará solo.


Disfrutemos de uno de sus temas promocionales, "No Te Mereces Su Amor":



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.